Blog de Seguridad Informática

La importancia de usar Certificados SSL en el 2015

Google Microsoft SSL

Las ciberamenazas son una realidad, hay fallos y siempre hay algo nuevo qué descubrir sobre la evolución del ciberespacio, por ello es necesario que sepamos la importancia de usar certificados SSL en el 2015.

Porqué Google y Microsoft aman los SSL en 2015

Por ejemplo, es necesario que como empresas y usuarios sepamos que tanto Microsoft como Google han anunciado que a finales del 2015 dejarán de usar certificados SHA-1, por lo que es necesario migrar a SHA-2 pues todos los certificados anteriores dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2017. Recuerda que la mayoría de los ataques informáticos se hacen a los sistemas que no están actualizados.

Empresas líderes como Symantec ha comenzado a potenciar el uso del cifrado RSA de certificados ECC, estos certificados estarán disponibles tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Estas claves ECC son más difíciles de descifrar y tienen mejor rendimiento por lo que el temor a que los certificados SSL ralenticen el funcionamientos de los sitios webs ya no existe debido a que los certificados ECC necesitan de menos potencia en el procesamiento de datos e incluso, permiten que haya oportunidad de más conexiones y usuarios a la vez.

En este 2015, los certificados SSL están enfocados en que la protección sea para todas las interacciones entre el sitio web y los usuarios, por lo que las actualizaciones son constantes para reducir o eliminar las vulnerabilidades posibles. Es por ello que si antes era importante mantener las actualizaciones, ahora, en 2015, es primordial hacer análisis periódicos y se compruebe que el servidor esté bien configurado con las herramientas SSL Toolb. La importancia de usar certificados SSL es porque hay que estar actualizados, siempre preocupados por la seguridad de nuestra integridad y de los usuarios, quienes no lo estén, verán que este 2015 será decisivo y sólo quedarán a salvo quienes estén al tanto de su seguridad y se pongan en manos de los certificados SSL.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es experto en tecnología, marketing digital y data science consultant.
Síguelo en LinkedIn

Comentarios