Certificados de seguridad, ¿Para qué son? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Certificados de seguridad, ¿Para qué son? – Certsuperior
CertSuperior Banner

Certificados de seguridad, ¿Para qué son?


Posted on

A la hora de navegar por internet, debemos tomar mano de todos los soportes de seguridad que se nos brinden, tanto para no estar expuestos a posibles riesgos, así como para saber identificar cuáles son estas herramientas que nos brindan respaldo.
Una de estas herramientas, pueden ser los certificados de seguridad, con los que deben contar todas las páginas que visitamos. Los certificados de seguridad son una medida de confianza adicional para las personas que visitan y hacen transacciones en la página web que visitan, además le permite cifrar los datos entre el ordenador del cliente y el servidor que representa a la página, logrando así un respaldo de la información y de la transacción. El problema que surge a partir de ellos, es que algunos pueden ser falsos o no corresponder a lo que se está solicitando, es por ello que te presentamos los errores más comunes y de los cuáles debes estar atento.
 

Avisos

Consejos

Se ha revocado el certificado de seguridad del sitio web No debería confiar en este sitio web. Este error suele indicar que el sitio web obtuvo o usó el certificado de seguridad de forma fraudulenta.
La dirección del sitio web no coincide con la dirección del certificado de seguridad Un sitio web usa un certificado que se emitió para otra dirección web. Este error puede producirse si una empresa es propietaria de varios sitios web y usa el mismo certificado para más de uno.
El certificado de seguridad del sitio web está desactualizado La fecha actual es anterior o posterior al período de tiempo de validez del certificado. Los sitios web deben renovar sus certificados con una entidad de certificación para mantenerse al día. Los certificados caducados pueden representar un riesgo para la seguridad.
El certificado de seguridad del sitio web no procede de un origen de confianza Una entidad de certificación no reconocida por Internet Explorer emitió el certificado. A menudo los sitios de suplantación de identidad (phishing) usan certificados falsos que desencadenan este error.
Internet Explorer ha encontrado un problema con el certificado de seguridad del sitio web Internet Explorer encontró un problema con un certificado que no coincide con ningún otro error. Puede deberse a que el certificado se ha dañado o alterado, está escrito en un formato desconocido o es imposible de leer. No debe confiar en la identidad del sitio si el certificado contiene un error de este tipo.